Él estaba allí sentado, frente a unas máquinas, las luces, el sonido, ese llamativo dinero fácil, que aparece en las pantallas, donde se ve que, por una módica cantidad de dinero, podría ganar hasta 12 veces lo que llevaba, lo cautivó, pero aún con una actitud titubeante, algo nervioso y con mucha desconfianza, pensado que perdería su dinero, lo único que tenía en mente era que su salario no le alcanzaba para nada y tal vez allí jugando podría ganar más de lo que tenía o bien ajustar para el pago de su tarjeta de crédito que lo ayudaría a balancear sus finanzas rápidamente.
Pero todas sus dudas, se aclararon cuando, vio que el chico, que estaba sentado a 2 puestos, que acaba de llegar y se sentó, pero se percató que llevaba una vestimenta poco apropiada para el lugar, al cabo de unos minutos, ese chico raro acaba de ganarse 20,000.00. Quedó atónito, y de la nada sintió que su corazón latía más rápido, que podía ver con más claridad todo, y allí fue donde entraron las matemáticas básicas en el juego para definir en segundos con cuánto dinero se llevaría de allí, y en ese momento lo invade la emoción, la adrenalina, y ese pensamiento de que podía ganar lo mismo que ese chico.
Al cabo de unas 4 jugadas ganadoras, empezó una rápida caída, y es la esperanza, porque solo existe eso, esperanza, de volver a tener esa “buena racha” se desvanece hasta que vio su caer drásticamente. Y es donde empieza a cuestionarse, debí haber sacado lo que gané, ¿porque no lo pensé antes?, lo sabía, y así, todos los cuestionamientos que nuestra mente puede realizar después de una amarga pérdida.
Después de bastante dinero, hasta teorías conspiranóicas empezaron a rondarlo, ¿será que es un algoritmo que hace esto?, esto ya estaba programado, esto pasa cada cierto tiempo, o será que, por ciertas jugadas, pero el hecho, es que no importa el que o el cómo, lo que importa es que perdió todo, y no podrá llevar nada a su mesa ese mes.
Luego de perder casi el 80% de lo que tenía, se dio cuenta que a su alrededor, ya había más 40 personas, y fue donde empezó a escuchar detenidamente, ósea, prácticamente descubrió de nuevo sus oídos, y empezó a escuchar de nuevo, y al oír el golpeteo abrumante de los botones de cada una de las máquinas, viendo distintos ritmos y determinó que unos eran más suaves y era porque estaban empezando, pero los golpeteos más fuertes eran los que llevaban más tiempo y ya habían perdido bastante dinero, fue justo en ese momento donde reacciona y la nube de emociones se despeja dejándolo inmóvil y con una pérdida enorme.
El estaba usando la máquina que más le agradó y fue la que podía invertir muy poco ya que sufrió una gran perdida en la máquina que apostaba más, y claro ganaba mucho más, pero sus pérdidas eran enormes.
Y fue allí donde una nueva idea apareció, al ver que los que más golpeaban los botones, empezaron a cambiarse de máquina, y uno de ellos que ya tenía bastante tiempo jugando, al cambiarse de máquina, apostando lo poco que ya le quedaban, apuesta, y su máquina suena como si fuera un carnaval con fuegos artificiales, o año nuevo, y empieza a gritar, gané, gané, al ver esto, y ver en su pantalla que ganó más de 50,000.00, todos sus miedos, dudas, se esfumaron.
Se levanta rápidamente, y se sienta en otra máquina, antes de que otra persona la tome y se lleve lo que puede el recuperar, al hacerlo, increíblemente, gana nuevamente, y logra 200.00 y esto fue tan motivante, que lo apuesta eso, y vuelve a ganar, pero esta vez, 600.00, ahora empezó a apostar mucho más y más y logra ganar 800.00 y fue allí donde apuesta todo (lo poco que le quedaba) y en la próxima pierde 700.00, luego 400.00 y finalmente lo pierde todo.
Fue justo en ese momento donde siente que, por primera vez, se le detiene el mundo, le han quitado todo, y lo peor con su consentimiento.
Esto se vive en el trading, y más cuando una persona se creé más inteligente que todos los traders del mundo.
Ah…., porcierto, Si te gusta la información gratuita que publicamos en este Blog y canal de youtube sobre finanzas personales, bolsa de valores, riesgo entre otros, déjanos todo tu amor, ingresando y colaborando con nosotros, tienes multiples opciones para colaborar y dejarnos un aporte que nos permita seguir mejorando seguir innovando, estaremos muy agradecidos por cualquier colaboración, y así nuestro canal y redes crecerán aún más, saludos y espero que estés muy bien.